Calva Elástica Calota Grimas

Calva Elástica Calota Grimas

0080010

23,40 € IVA incl.

Fantástica Calva/Calota de látex de talla única ideal para caracterización. En la descripción indicamos como proceder a su utilización

Más detalles

Calva Elastica Calota Grimas

Conseguirás un perfecto calvo / pelado / pelón / lampiño. No se incluye la cabeza de plástico que se ve en la foto, sólo la calota/calva.

Descripción del producto y disponibilidad

La calva de plástico se puede usar sólo una vez, es transparente, elástica y de plástico; recomendable para usarse en películas, televisión y teatro. La calva de plástico está disponible en una sola talla y se vende individualmente

Procedimiento general

Pasos a seguir para la correcta aplicación de la calota:

  • Peinar todo el cabello hacia atrás
  • Colocar la calota desde la frente hacia atrás, dejando los bordes bien lisos
  • Recortar la calota alrededor de las orejas
  • Levantar un poco el borde de la calota y aplicar adhesivo Mastix Extra, volviendo a colocar la calota en su posición y presionando un poco para adherirla. Retirar el adhesivo sobrante con remover
  • Difuminar los bordes con adhesivo de pestañas siempre hacia abajo / exterior (Opcional)
  • Aplicar una capa de Mastix Extra por toda la calota y dejar secar
  • Maquillar con maquillaje en crema.

 

Procedimiento para profesionales
Lo primero que tiene que hacer es retirar la grasa y limpiar la parte de la piel en donde va a trabajar con alguna loción limpiadora. Después seque la piel con un pañuelo. Oville ambas manos en forma de puño y póngalas en la calva de plástico, estírela un poco para que pueda verificar.

 

Colóquese detrás de la persona y pídale que ponga sus pulgares verticalmente, con las uñas contra la frente, a fin de que la calva de plástico se enganche en los pulgares cuando se coloque con un movimiento desde el frente hacia atrás. Asegúrese que el punto en el frente esté centrado apropiadamente y que haya suficiente espacio debajo del nacimiento del pelo para que se pueda adherir. Mueva la calva de plástico de manera que esté lisa y ajustada, y que cubra bien la cabeza sin que haya arrugas.

 

Doble el borde del frente hacia atrás y utilice adhesivo de aproximadamente 2 cm justo debajo del nacimiento del pelo. Se puede seguir cualquiera de las líneas naturales de la frente para obtener un efecto natural. El borde adhesivo tiene que llegar hasta la sien. Aplique el borde frontal a la frente, presione con cuidado y después dóblelo de nuevo. Permita que éste se seque durante 15 segundos y después aplíquelo a la frente de nuevo; asegúrese que la calva de plástico se ajuste bien a la cabeza y no tenga arrugas.

 

Tire de la calva de plástico hacia abajo en ángulo para tensarla. Sumerja un pedazo de algodón en acetona (no lo humedezca demasiado) y derrita una parte para hacer un orificio pequeño en la calva de plástico exactamente 2 mm debajo del punto donde la parte superior del pabellón auricular (la oreja) se une con la cabeza. Después, corte con cuidado desde la parte inferior verticalmente hasta el orificio y haga lo mismo del otro lado. Saque las orejas que estaban cubiertas por la calva de plástico y asegúrese que el individuo esté sentado bien derecho.

 

Ahora, añada un borde adhesivo de aproximadamente 2 cm a lo largo de las patillas. Asegúrese que este borde adhesivo se ajuste exactamente al borde en la frente y no debe de haber ningún espacio entre ellos. Siga el mismo principio, doble el borde y aplique el pegamento, reacomode el borde de los lados, presione suavemente y vuelva a doblarlo otra vez. Ahora diríjase a la parte trasera de la cabeza y doble la calva de plástico hacia atrás. Aplique el borde con pegamento a 2 cm aproximadamente a lo largo del nacimiento del pelo de la nuca hasta llegar detrás de las orejas.

 

Tire hacia abajo la calva de plástico en la parte de atrás de la cabeza, ejerza poca tensión y tire de los lados un poco hacia adelante. Esto asegura que la calva esté bien fija y que tenga la tensión apropiada. Dóblela de nuevo y ábrala y déjela secar durante 15 segundos y después cierre la calva de plástico por última vez.

 

Atención: Se le puede dar un toque final a los bordes si se utiliza un bastoncillo de algodón y acetona. Necesita de 15 a 20 bastoncillos de algodón para este proceso, porque la acetona disuelve el plástico y no debe sumergir los bastoncillos de algodón usados, de nuevo en la acetona.

 

Tome un bastoncillo de algodón y agregue un poco de acetona para hacer un pequeño orificio en la frente, en medio del borde adhesivo. Corte verticalmente hasta llegar al orificio. Desde este orificio, trabaje usando la acetona para crear una transición de la calva de plástico a la piel. El procedimiento es el siguiente: frote la punta del bastoncillo de algodón con un poco de acetona, de forma horizontal un par de veces desde la parte media del borde adhesivo y después derrítalo haciendo un movimiento vertical hacia abajo.

 

Atención:Efectúe este procedimiento en una sección del borde a la vez y trate de permanecer en medio del borde adhesivo para que pueda seguir la forma del mismo.

Haga un pequeño orificio en medio del borde adhesivo y también en la parte trasera, corte hasta el orificio y proceda del mismo modo desde la parte trasera de la cabeza hacia la parte trasera de las orejas.

 

Instrucciones para quitar la calva de plástico 
Limpie con un bastoncillo de algodón remojado con algún desmaquillador a lo largo del borde adhesivo para aflojarlo. Los residuos del pegamento y del maquillaje se pueden quitar con desmaquillador también. Aplique un masaje a la piel con crema limpiadora y quite los residuos del maquillaje con un pañuelo. Después limpie la piel con loción limpiadora.

No hay comentarios de clientes

Escribe tu opinión

Calva Elástica Calota Grimas

Calva Elástica Calota Grimas

Fantástica Calva/Calota de látex de talla única ideal para caracterización. En la descripción indicamos como proceder a su utilización

Escribe tu opinión